Cómo contratar SOAPEX, el seguro obligatorio para circular en territorio chileno

Si tenes pensado ir a Chile de vacaciones en auto particular este verano, no te olvides que sigue siendo obligatorio contratar el seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros (SOAPEX).
El servicio otorga cobertura a quien conduzca el vehículo asegurado al momento de producirse el accidente, a las personas que estén siendo transportadas en el mismo vehículo y a cualquier tercero lesionado a consecuencia de dicho accidente.
Para contratar el servicio a la distancia, se puede realizar el trámite vía on line por medio de la página soapexonline.cl y cargar los datos de viaje que se va a realizar como ciudad de destino, tipo de vehículo, fecha de ingreso a Chile y cuántos días se permanecerá en el país.
Automáticamente la página indicará el monto del seguro. En el caso de 10 días de vacaciones, el costo es de 7500 pesos chilenos, equivalente a unos 10,81 dólares y 413,61 pesos argentinos.
Después, en la misma página se colocarán los datos del vehículo como patente, país, marca, año, modelo y número de motor.
Posteriormente se abrirá la venta de “compra tu SOAPEX en línea” donde se indicarán los datos personales y el monto del seguro. También, se deberá colocar una dirección de email y la confirmación. Luego, cómo se realizará la forma de pago (únicamente con tarjeta de crédito). Finalmente se realiza el pago y el comprobante será enviado a la casilla de correo electrónico.

Costos del seguro SOAPEX

El costo del seguro obligatorio para los extranjeros en Chile tiene un costo para automóviles de hasta 10 días (USD 10,81 aproximadamente); hasta 30 días (USD 12,25 aproximadamente); hasta 6 meses (USD 19,46 aproximadamente); y hasta 1 año (USD 29,55 aproximadamente).

SAOPEX obligatorio
Este verano 2018 – 2019 todavía es necesario tener el seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros (Soapex) en el país trasandino.
La ley de tránsito chilena (Decreto 151) exige la contratación de un seguro obligatorio de accidentes personales para todos los vehículos con patente extranjera que ingresen provisoria o temporalmente.
Si un extranjero no cumple con esta norma, tiene el riesgo de sufrir falta grave y el monto final lo determinará el juzgado de la policía local. Lo más complejo es que pueden retener el vehículo, licencia de conducir además de la multa.
Muchas compañías de seguro de Argentina cubren los servicios de riesgo contra terceros en los países limítrofes, pero no cumplen el servicio del Soapex.