Mascotas en vacaciones, recomendaciones

Si en escapadas de fines de semana o en las vacaciones planeas viajar con tu mascota, aquí te damos algunos consejos que te van ayudar a ser más fácil y placentero el traslado de tu perro o gato :
Primero tenes que tener en cuenta que en plena temporada no podes o no deberias acceder a playas centricas con tu mascota, lo ideal es alejarse a lugares con menos turistas.

1. Antes de salir de casa, infórmate sobre los alojamientos donde acepten perros y/o gatos. Ver aquí ( elegí la localidad de tu gusto ) el logo identificatorio de las propiedades que las aceptan

2. Visita a tu médico veterinario, el te dirá todas las recomendaciones relacionadas con la salud de tu mascota. No olvides llevar su cartilla de vacunación; ya que en algunos lugares te la pedirán.

3. Evita modificar sus horarios de comidas y paseos; no realices cambios bruscos en su dieta, para evitar trastornos gastroentéricos.

4. En ocasiones los viajes y cambios de residencia alteran a los animales, por lo que es recomendable que tu mascota se sienta como en casa. Para ello, considerar llevar una maleta con sus objetos familiares como, juguetes cama y platos es lo adecuado.

5. Si tu perro no está acostumbrado a pisar la arena de la playa o terrenos calientes, puedes llevarle una toalla o colchoneta.

Si viajas en automóvil:

6. Nunca lo dejes en un espacio donde se acumule el calor en tu carro, incluso bajo la sombra y con las ventanas abiertas.

7. Llévale agua para beber y poder humedecerle el pelaje.

8. Debes descansar con frecuencia para que tu perro o gato pueda hacer sus necesidades y evitar mareos.

“A los perros pequeños es mejor llevarlos en jaula y a los más grandes sujetos con dispositivos especiales para mascotas, como se atan a los bebés”, detalló Miguel Sarfati, secretario del Consejo Profesional de Veterinarios.


No hay que amarrar a los animales con cuerdas o correas. Si hay un accidente, podrían sufrir lesiones e incluso estrangularse o ser arrastrados por el vehículo.

¿Y qué pasa con los gatos? “No están acostumbrados a viajar en auto. Por eso son perfectas las jaulas transportadoras y, si están inquietos, se puede brindar algún sedante que siempre tiene que estar indicado por el veterinario”, advierte el veterinario José Luis Molina, jefe del departamento de Zoonosis del Instituto Pasteur.
Es muy importante que la mascota lleve su chapita de identificación y su certificado de vacunación