SUV y deportivos los protagonistas del Salón de Detroit 2019

El Salón de Detroit, una de las grandes citas del año, ya ha abierto sus puertas. No te pierdas nuestro especial con las 12 grandes novedades que se han presentado: del nuevo Toyota Supra al VW Passat 2019.
Fuente: Autopista.es

El Salón de Detroit abrió sus puertas a la prensa para dejarnos ver todas las novedades que presenta, eso sí, su algo descafeinada edición 2019. Con 30 primicias mundiales anunciadas, frente a las más de 70 que se contabilizaron en 2018, la muestra norteamericana ha visto como marcas europeas del calibre de Audi, BMW o Mercedes anunciaban su ausencia. Aun así, y teniendo básicamente en cuenta el mercado que nos interesa a este lado del Atlántico, hasta 12 importantes modelos se han podido ver por primera vez en su alfombra.
A continuación, repasamos primero una a una las grandes novedades que hemos podido ver este año en el Salón de Detroit 2019 y, posteriormente, pasamos un breve balance y resumen. La cita se abrirá al público entre los próximos días 19 y 27 de enero, última ocasión en la que servirá como inicio de curso para el sector del automóvil en el mundo: la organización del conocido como NAIAS (North American International Auto Show) ha confirmado que la edición 2020 cambiará de fecha, para pasar a celebrarse en el mes de junio. Veremos si así se anima este histórico evento.

Toyota Supra 2019
VW Passat 2019
Nissan IMS Concept
Kia Telluride
Ford Mustang Shelby GT500 2020
Ford Explorer 2020
Porsche 718 T Boxster y Cayman 2019
Infiniti QX Inspiration Concept
Subaru WRX STi S209
Lexus RC F Track Edition
Cadillac EV Concept
Lexus LC Convertible Concept

Vistas las principales novedades que ahora repasaremos, quizá la gran noticia que nos ha dejado el Salón de Detroit 2019 al margen de estrenos ha sido el anuncio realizado conjuntamente entre Ford y Volkswagen sobre una nueva alianza para desarrollar vehículos comerciales y eléctricos: lo puedes leer aquí. Y es que estas dos marcas sí que han estado presentes en la ciudad norteamericana y contando quizá con las grandes estrellas de la muestra.


Salón de Detroit 2019
Porque, en lo que al mercado europeo respecta, quizá la noticia más esperada era el debut internacional del nuevo Volkswagen Passat. Sí, cierto que ha sido en su edición americana, que incluso se basa en una plataforma distinta a la nuestra, pero sí nos anticipa ya a grandes rasgos la evolución que en unos meses tendrá también en nuestro mercado la berlina. Por su parte, Ford ha presentado en Detroit su modelo más potente de la historia, el Mustang Shelby GT500 con 700 CV de potencia, además de la nueva generación de un SUV muy vendido en Estados Unidos, el Explorer.
Otra marca que se ha tomado Detroit en serio ha sido Lexus, acudiendo con novedades por partida doble. De un lado, ha presentado su LC Concept descapotable, y de otro su especialísimo RC F Track Edition, una versión ultradeportiva. Claro que ya que hablamos de deportivos, la otra gran novedad que hemos visto en Detroit junto al Passat ha sido el Toyota Supra, un mítico modelo que vuelve a nuestro mercado reinventándose.

Subaru también ha puesto la guinda con su nuevo WRX STi, mientras que el futuro se ha dejado ver por Detroit en forma de prototipos eléctricos y autónomos. Nissan, Infiniti y Cadillac han dado buena muestra de ello, como puedes ver más arriba en nuestra tabla de lanzamientos.